Cargando...
“La concertación arma su padrón, es decir, las personas que han traicionado a la línea de la concertación, es decir, los que dieron quórum o hicieron el circo de que votaron a favor o se abstuvieron para el juicio político de Sandra Quiñónez serán excluidos del padrón de la Concertación”, afirmó Buzarquis.
Lea más: Liberales que dieron quórum que salvó a fiscala general Quiñónez ahora piden nuevo juicio político
El senador manifestó que confía en que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, tomará la iniciativa y expulsará del padrón del PLRA a aquellos que se aliaron con el cartismo.
“La decisión política está tomada, ahora el Tribunal de Conducta hará su parte y la Concertación también institucionalmente hará su parte. De ahí a que ellos puedan recurrir es otra cuestión. Pero políticamente nosotros les decimos que no van a poder ser candidatos de la Concertación aquellos que camandulearon con el tema juicio político a Sandra Quiñónez”, expresó el parlamentario.
Lea más: Dos oficialistas y 18 liberales ayudan a los cartistas a otorgarle “impunidad” a la fiscala general
El congresista también fue categórico en desestimar el intento de lavado de rostro que pretenden hacer ahora aquellos legisladores, al presentar un nuevo pedido de juicio político contra la fiscala general.
“Presentan ahora (un nuevo pedido de juicio político) porque están asustados y tratan de limpiarse, pero la decisión está tomada”, afirmó Buzarquis. Agregó que ninguno de los 18 de sus correligionarios que se prestaron a la jugada del cartismo tiene excusa válida.
“Acá es simple. Mataron el juicio político. Le dieron quorum y bueno, los maletines corrieron bastante fuerte por la Cámara de Diputados”, exclamó. Refirió que tiene información coincidente con la del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de que hubo mucho dinero que fue empleado para torcer voluntades para que se evite la destitución de Quiñónez por mal desempeño de funciones.
“¿Te parece que lo hicieron por altruismo, pensado en la justicia, que hicieron por idealismo?…¡Por plata!.. plata. Es simple el tema, el dinero sucio de Horacio Cartes estuvo recorriendo ayer la Cámara de Diputados”, acusó Buzarquis. No dio cifras pero señaló que supuestamente hubo muchas tarifas, dependiendo de la postura que asumieron los que se “vendieron”.
Finalmente dijo que asumir una postura (como la suya) no es muestra de autoritarismo sino que es consecuencia de la acción de cada uno.
“En la vida uno elige por qué camino quiere caminar, ellos eligieron el camino torcido, ellos eligieron agarrar el dinero sucio de Cartes para salvarle otra vez a Sandra Quiñónez, eso no es autoritarismo. La gente no es tonta, la gente sabe”, indicó.