Cargando...
El diputado Miguel Cuevas busca ser senador por Fuerza Republicana y está a la espera del inicio del juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. En tanto, Luis Urbieta aspira a la reelección a la diputación por Concepción. Su hermano el exintendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), está procesado por lesión de confianza, derivado del millonario perjuicio causado a la comuna con obras realizadas en los años 2015 y 2019.
Lea más: Dos oficialistas y 18 liberales ayudan a los cartistas a otorgarle “impunidad” a la fiscala general
Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del presidente Mario Abdo Benítez, dijo que no pretende hacer conjeturas del porqué los diputados Cuevas y Urbieta no siguieron la línea de Fuerza Republicana de apoyar el pedido de juicio político a Quiñónez y sí alinearse a cartistas y libero-llanistas-dionisistas.
“No sabemos si el caballo de Troya estuvo operando o alguna amenaza. Primero, escucharles, cada uno tendrá motivos. Lo cierto es que el Presidente de la República (Mario Abdo Benítez) en dos oportunidades expresó su postura pública a favor del juicio político. Hugo Velázquez también. Hoy felicito a la mayoría de los diputados de nuestra bancada, que aún ante el número coyuntural, no se prestaron y demostraron que todavía hay diputados en quienes se puede confiar”, manifestó Espínola.
Lea más: Estos son los diputados que salvaron a Sandra Quiñónez del juicio político