Internismo colorado en Caapucú llega a amenaza de muerte

CAAPUCÚ. El intendente de este municipio, Gustavo Penayo (HC), denunció al excandidato a concejal por el cartismo Marcial Valdez, del distrito de Quyquyhó, por amenazarlo de muerte a él y al diputado Esteban Samaniego. Valdez habría comentado en una página de una radio local que a Samaniego y a Penayo les “falta a los dos plomo”.

Denuncia radicada en la Comisaría de Caapucú por  parte del intendente Gustavo Penayo (ANR).
Denuncia radicada en la Comisaría de Caapucú por parte del intendente Gustavo Penayo (ANR).Emilce Ramirez

Cargando...

El intendente Penayo realizó la denuncia policial que fue remitida a la jueza Penal de Garantía de Quiindy, María Ramona Melgarejo. Manifestó que recibió amenaza de muerte a través de una página de la radio Caapucú, por parte del político Valdez, quien envió mensaje de texto en donde indicaba que tanto él como el diputado Samaniego van a terminar como el padre del parlamentario.

El excandidato a concejal de Quyquyhó, Valdez, hizo referencia al atentado que sufrió el entonces senador Esteban Samaniego Alemán, el 9 de noviembre del 2006, y que le costó la vida en su estancia en Isla Alta de dicho distrito.

El excandidato a concejal Marcial Valdez, excartista, ahora está con Fuerza Republicana.
El excandidato a concejal Marcial Valdez, excartista, ahora está con Fuerza Republicana.

En su mensaje de texto, Valdez se refiere al intendente Penayo como “ladrón y hembra de Martín Samaniego, plomo les falta a los dos”. Samaniego va a “terminar como su papá, asesinado por ser un ladrón”.

“No tengo pruebas ni dudas, este Penayo es su secretaria nomás (de Samaniego). Soy Marcial Valdez Valdez, abogado con matrícula N°42639 y no tengo miedo”, dice parte del mensaje.

“El político Marcial (Valdez) aparece como abogado de narcotraficantes, está descontrolado, seguro alguien le incentiva a actuar así con la compra de alguna droga o alcohol. Ahora por temor solicité resguardo policial, tengo una familia por lo que solicité resguardo policial”, manifestó el intendente Penayo.

Por su parte, Valdez, de profesión abogado, no atendió la llamada. Pero respondió el mensaje de texto diciendo si es por la denuncia de “Penayo, no”. Pero al insistírsele que solo es para que brinde su versión se limitó a decir que él “no hizo ninguna amenaza”.

El intendente Gustavo Penayo(Añeteté),  vetó la disposición de la Junta Municipal
El intendente Gustavo Penayo (cartista) dijo que teme por su vida y la de su familia.

Por su parte, el diputado Samaniego, manifestó que ante esta amenaza ya le encaró en el Parlamento. “Le encontré, pero no pasó a mayores”.

Dijo que él no va a radicar ninguna denuncia en su contra, pero el intendente ya lo hizo. ”Vamos a ver cómo prosigue la investigación”, señaló el parlamentario.

Antecedente entre Valdez y diputado Samaniego

Entre el político Valdez y el diputado existe un largo antecedente de enfrentamiento político y amenaza de muerte. Valdez había denunciado en mayo de 2019 una amenaza de muerte por parte de uno de los custodios de Samaniego.

El diputado Esteban Martín Samaniego (cartista) restó importancia a la amenaza del político Marcial Valdez.
El diputado Esteban Martín Samaniego (cartista) restó importancia a la amenaza del político Marcial Valdez.

Asimismo, en junio de 2021, el diputado Samaniego agredió durante la campaña política a Valdez quien había realizado la denuncia e incluso querelló al parlamentario.

El caso sigue en la Circunscripción judicial de Paraguarí. El político Valdez, al pasar Samaniego en filas del cartismo, pasó a Fuerza Republicana y está acompañando la candidatura a diputado de Enzo Cuevas, hijo del diputado Miguel Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...