Cargando...
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley N° 6959 el acuerdo de servicios aéreos entre Paraguay y Corea, con fecha 2 de agosto pasado. La Cámara de Diputados sancionó el 13 de julio último en su sesión ordinaria el acuerdo internacional con el Gobierno de Corea del Sur para permitir que empresas privadas realicen vuelos comerciales directos entre ambos países.
La norma se denomina: “Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Corea, para servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios”.
Lea más: Koica entrega dos avionetas a Paraguay en el marco de proyecto de fortalecimiento de la aviación
El documento promulgado establece condiciones mínimas para que las respectivas autoridades aeroportuarias de ambos países tengan “libre determinación de frecuencias y la capacidad por parte de las líneas aéreas designadas, con el fin de efectuar servicios de transporte aéreo comercial internacional de pasajeros, carga y correo, basado en la competencia e igualdad de oportunidades”.
El acuerdo se había empezado a discutir ya en el 2012, durante el gobierno de Fernando Lugo, pero recién logró suscribirse en mayo del año pasado.