Cargando...
En conversación con el programa Mesa de Periodistas de ABC TV, la Senadora del Partido Demócrata Progresista, Desirée Masi, denunció la desaparición de la evidencia que vincula al Banco Basa, propiedad del expresidente Horacio Cartes, con la incautación de la megacarga de cocaína oculta en bolsas de carbón en un puerto de Villeta.
Desirée Masi leyó parte del que sería el relato de la investigación realizada por la fiscal Elva Cáceres, en la que supuestamente consta que un mes antes del allanamiento al puerto de Villeta, Cristian Turrini y otros realizaron movimientos de dinero a través del Banco Basa.
“Aparece en la prueba 14, en septiembre y ahí se descubre que toda esta gente está metida, y esa evidencia desaparece, pero la fiscal pone en su escrito “se adjunta extracto del banco Basa y con soporte magnético en que figura el vídeo. Están todas las evidencias, pero esta prueba desapareció”, dijo la legisladora en conversación con ABC TV.
Lea más: Desirée revelará cómo la Fiscalía oculta evidencias en el caso Turrini
Agregó además que llamativamente la agente de la investigación fiscal, Elva Cáceres, no acompañó en su presentación las evidencias, como lo establece el código procesal, luego de acusar a Miguel Angel Servin, presunto líder de la organización criminal para traficar drogas a Europa en el caso Cristian Turrini, el 11 de julio. Ante la situación, la jueza Rosarito Montanía le emplazó por 72 horas a que presente todas las evidencias y hasta ahora no las presentó.
“Venció el plazo y no están las evidencias. Vamos a suponer que se robó la evidencia ¿dónde está la denuncia del robo de evidencias?”, cuestionó Desirée Masi, sentenciando que la única evidencia que aparece en el escrito de la fiscalía pero que no fue presentada, fue la que vincula el caso con el Banco Basa, propiedad del expresidente de la República, Horacio Cartes, declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos.
Lea más: Senadora Masi denuncia supuesta grave inacción de fiscales