Cargando...
Según el parlamentario liberal Fernando Oreggioni, la normativa tiene como objetivo “recordar y homenajear a las mujeres esposas, que cumplen un rol tan importante en la sociedad y la familia, pilar fundamental, por su entrega, valentía, esmero y dedicación en la construcción de una familia. Estas consideraciones nos hacen reflexionar acerca de contar con una fecha conmemorativa”, manifiesta Fernando Oreggioni en la exposición de motivos de su proyecto de ley.
Menciona que la fecha elegida, el 27 de setiembre, es por el mes de la primavera, las flores, “como las esposas que con su belleza adornan todos los rincones”.
Lea más: Casi 200 feminicidios desde el 2018 hasta hoy en Paraguay
¿Por qué el 27 de setiembre?
“El 2 para ser solo uno, esposa-esposo, dos en uno para fortalecer la familia, en diálogo siendo compañeros a la par, y el 7 por ser el complemento perfecto, según la Santa Biblia. El 7, día cuando Dios termina su creación ‘y miró y vio que era bueno en gran manera’, la mujer esposa es la ayuda idónea, fue creada perfecta, con sabiduría, inteligencia, una compañía edificadora”, señala el diputado liberal, en una peculiar presentación del proyecto de ley.
Según Oreggioni de esta forma se podrá contribuir en recordar y conmemorar a tan importantes personas dentro de la sociedad, y en especial, dentro de las familias paraguayas.
Lea más: Machismo en Diputados: Édgar Ortiz compara a las mujeres con las cabras
Llama la atención la presentación de este tipo de proyectos por parte del diputado, ya que el mismo se caracteriza por presentar temas energéticos. El diputado desde julio es presidente de la comisión de Entes Binacionales.