Cargando...
La diputada liberal Celeste Amarilla indicó que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, deber irse por la vía del juicio político y que sus colegas no deben tener la excusa de que le quedan pocos meses para que culmine su mandato.
Lea más: Juicio político a Sandra Quiñónez se retomará recién el lunes
“Esa excusa es torpe y cómplice: ¿Quién dijo que los últimos meses son impunes o los últimos meses hay permiso para todo? Ese argumento además reconoce que hay motivos para sacarla porque es una suerte de propuesta: sí, está bien, tienen razón, pero ya se va luego...”, dijo la parlamentaria.
Amarilla manifestó que es muy distinto que Quiñónez se vaya porque venció su mandato a que salga destituida por todo lo que hizo mal y por todo lo que no hizo. “Pretenden que soslayemos todo y le dejemos salir tranquila. Es un premio más. El último premio que le quiere dar el cartismo”, enfatizó.
El diputado liberal Édgar Acosta invitó a la ciudadanía a participar del proceso de juicio político el lunes a las 14:00. Mencionó que la semana fue difícil, pero que el momento más sensible fue cuando debatieron el caso del asesinato a Rodrigo Quintana y el atraco a la sede del PLRA, ocurrido entre el 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017.
“Fue un vil asesinato. Vamos a seguir hablando de él por más que a muchos les moleste, porque él y su familia tendrán paz cuando haya justicia”, declaró Acosta.
Lea más: Ni la impunidad al crimen de Rodrigo conmovió a los liberales “dudosos”
También dijo que este caso no prescribe por ser un delito de lesa humanidad y que con el cambio de la fiscala general buscarán que se reanude la investigación. “Es un capítulo negro en la historia que algún día tenemos que superar y no se tiene que repetir, así que seguiremos firmes en nuestra lucha”, agregó.
Llamado a sus dos correligionarios en “duda”
“Les decimos a los diputados que voten para representar a quienes les eligieron, principalmente a legisladores de mi partido, que los líderes entiendan que es tiempo de tomar decisiones y las decisiones siempre tienen que ser a favor del Paraguay y no a un determinado sector”, dijo Acosta en alusión al cartismo.
Los votos de la diputada María de las Nieve López (del Dpto. Central) y del diputado Carlos Noguera (Alto Paraná) siguen en duda y comprometidos al cartismo. El lunes 1 de agosto estarán obligados a dar la cara a la hora de emitir su voto porque deben asistir de manera presencial a la sesión extra.