Cargando...
Rubén Salinas fue director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque en el 2017 durante la administración del intendente Carlos Echeverría (ANR cartista), pero posteriormente fue separado del cargo. Desde entonces mantuvo un perfil bajo en el ámbito político, hasta ahora, que reaparece como precandidato a concejal por la Junta Departamental de Central, por el movimiento “Fuerza Republicana” del Partido Colorado.
Según la denuncia, Salinas gestiona y consigue sillas de ruedas en la Gobernación de Central y entrega a los necesitados promocionando su candidatura. También dijeron que era funcionario de la institución de departamental, sin embargo, esta versión fue desmentida por el gobernador Gustavo Machuca (ANR, Fuerza Republicana). “No es, ni va a ser”, indicó.
Respecto a la entrega de sillas de ruedas, Machuca dijo que el candidato es solamente un gestor, “un intermediario” entre la Secretaría de Salud de la Gobernación y las personas de Luque que necesitan una silla de ruedas. Salinas es oriundo de este distrito.
Lea más: La ANR es “una bolsa de delincuentes”, dispara Kattya González
Derecho a réplica
Días atrás intentamos hablar con Rubén Salinas, no atendió las llamadas a su celular. Ahora, en su derecho a réplica, negó que utilice la estructura de la Gobernación para promocionar su campaña y aseguró que solo es un gestor, ya que mucha gente desconoce la ayuda que puede conseguir de la institución departamental.
“Yo rechacé ir como asesor en la Gobernación. Me estoy candidatando y estoy haciendo todo lo que humanamente es posible como siempre. Anteriormente nomas nada publicaba porque no era candadito, pero sigo haciendo la misma cosa que hacía antes”, señaló en su defensa.
Agregó además que “ahora que soy candidato, sí publico, porque mi asesor me dijo que tengo que hacer saber lo que estoy haciendo”.
Al finalizar la entrevista, hizo autobombo y afirmó que el país necesita más personas como él, para que muchas cosas cambien.
“Este muchacho siempre trabajó así. Este muchacho quien te habla, ojalá por lo menos hubiera 100 en Paraguay y te puedo decir que muchas iban a cambiar”, remató.