Cargando...
La directora de Migraciones María de los Ángeles Arriola Martínez fue convocada en la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Enrique Bacchetta (ANR-oficialista).
Lea más: Arriola resalta la necesidad de modificar la ley de migraciones
La funcionaria señaló en que en gran parte están de acuerdo con el proyecto y que, de hecho, los técnicos de Migraciones trabajaron en conjunto con los de las comisiones asesoras del Senado.
Los proyectistas de la Cámara de Diputados señalan en su fundamentación que la vigente ley 978/96 de Migraciones tiene criterios puramente reglamentaristas, sin proponer medidas orientadoras para una inmigración ordenada y planificada omitiendo prácticamente cualquier medida o política de arraigo de la población nacional que atenúe la emigración así como mejorar la distribución interna de la población en el territorio.
Lea más: Aprueban proyecto de ley que da autonomía a la Dirección Migraciones
La directora Arriola Martínez valoró la convocatoria de la comisión. Apuntó a la imperiosa necesidad de adecuarnos a la política y leyes migratorias a nivel mundial.
Señaló que en los últimos dos años, con el inicio de la pandemia de covid-19 pudieron ver que nuestra ley vigente está desfazada. Comentó que en una reunión en la Corte Interamericana de DD.HH., el Paraguay fue observado por algunos artículos de la ley vigente y esto marcó la necesidad de las modificaciones.