Abdo Benítez se jacta de leyes impulsadas por su gobierno para tener visto bueno de Gafilat

El presidente Mario Abdo Benítez emitió esta noche un mensaje grabado destacando de vuelta la aprobación de Paraguay en la evaluaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), apuntando como uno de los factores determinantes la implementación de paquete de 10 leyes que se promovió para el combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

El presidente Mario Abdo Benítez valoró una vez más el no haber ingresado a la lista gris de Gafilat.
El presidente Mario Abdo Benítez valoró una vez más el no haber ingresado a la lista gris de Gafilat.Foto Gentileza

Cargando...

“Está administración presentó un paquete de 10 leyes para mejorar el marco regulatorio y la estructura jurídica del sistema de prevención del lavado del dinero y el financiamiento al terrorismo, lo que fue muy valorada durante la evaluación e implementamos otras múltiples acciones para perfeccionar la capacidad institucional”, indicó Mario Abdo Benítez, un “logro” compartido junto al Congreso, que respaldó estas reformas realizadas en el marco de la evaluación de Gafilat.

El mandatario también hizo bastante énfasis en las consecuencias negativas que se lograron evitar si es que caíamos en la lista gris. Valoró tanto los esfuerzos conjuntos del sector privado como de los funcionarios estatales.

“Esto demuestra que contamos con un sector privado comprometido y con servidores públicos de gran nivel técnico, que guiados con patriotismo pueden mantener al estado Paraguayo en la senda correcta”, refirió.

“Gracias a ellos los paraguayos no verán las consecuencias de ser una nación al margen de la dinámica internacional, es decir, limitada para hacer transacciones financieras con el exterior, vista como peligrosa para la inversión extranjera, con encarecimiento de los servicios bancarias y otras tantas consecuencias negativas asociadas”, dijo finalmente en su mensaje, que no aportó mayores datos a lo anunciado previamente en su discurso en Nueva York.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...