Cargando...
Los ministros de la Corte e integrantes de la Sala Constitucional, César Diesel, Alberto Martínez Simón y Víctor Ríos resolvieron rechazar la excepción de constitucional, advirtiendo que además de improcedente, la defensa del legislador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, pretenderían dejar sin efecto la acusación en su contra.
Lea más: Defensa de ZI traba audiencia alegando inconstitucionalidad
“Se advierte que lo pretendido es más bien utilizar la figura de la excepción de inconstitucionalidad para lograr la nulidad de la acusación formulada en la causa penal”.
En su argumentación, la resolución de los ministros también destaca que los argumentos de los accionantes de ninguna manera pueden dejar sin efecto lo establecido en el artículo 243 del Código Penal, que castiga la presentación de declaración jurada falsa.
Con esto, se destraba el inconveniente que en febrero pasado impidió la realización de la audiencia preliminar. La pareja esteña está procesada por presuntamente ocultar bienes en sus declaraciones juradas ante Contraloría, entre otras cosas, varias propiedades en Brasil hasta incluso una aeronave.