Cargando...
En los pasillos del Congreso hablan que cada voto de los “dudosos” sobre el juicio político a Sandra Quiñónez se cotiza en US$ 50.000.
La mayoría de los diputados opositores y oficialistas están pendientes de la decisión que tome la diputada que representa a Central. Si bien María de las Nieve López en la sesión del martes votó con los opositores y oficialistas, para el cierre de debate, llegando a reunir 53 votos, ello no aseguró a los impulsores su voto para aprobar la acusación.
Existen dudas sobre la conducta de la diputada ya que junto a Édgar Ortiz y Julio Mineur en todo el periodo demostraron su fidelidad al cartismo para varios temas como el protocolo de tabaco, despenalización de las omisiones en las declaraciones juradas, entre otros temas.
López al igual que el resto de los liberales fue notificada que en caso de buscar su reelección será expulsada de la Concertación. La diputada es esposa del exintendente de J. Augusto Saldívar, Daniel Báez, imputado por supuesta lesión de confianza.
Lea más: Locales que no recibirán a diputados que salven a Sandra Quiñónez
Enrique Mineur, ¿retrocedió en su postura?
Ayer surgió la versión de que el diputado liberal llanista Enrique Mineur habría retrocedido en su posición. Lo que vuelve a restar mas votos a favor del inicio del proceso de acusación.
Lea más: Repercusiones tras el tercer cuarto intermedio sobre juicio a Quiñónez