Sandra Quiñónez tiene que darse cuenta y renunciar, dice monseñor Medina

El obispo emérito de San Juan Bautista, Misiones, monseñor Mario Melanio Medina, dijo que Sandra Quiñónez tiene que darse cuenta y renunciar o ser enjuiciada, “porque ella defiende al patrón”. Lamentó que haya intervención externa de los EE.UU., pero dio como motivos la corrupción y la falta de institucionalidad. “No puede ser que otro país sea el que tiene que cuidar el funcionamiento de las instituciones, pero no tenemos el cuero para defender nuestra autonomía”, apuntó.

El obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, monseñor Mario Melanio Medina, señaló que la fiscala Sandra Quiñónez defiende al "patrón", Horacio Cartes.
El obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, monseñor Mario Melanio Medina, señaló que la fiscala Sandra Quiñónez defiende al "patrón", Horacio Cartes.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

Monseñor Melanio Medina sostuvo que la intervención de los EE.UU. “vino por toda la patraña que hizo el expresidente Horacio Cartes, que dividió partidos, corrompió instituciones y está haciendo un desastre con la política paraguaya”.

“La intervención es un mal menor; el mal mayor tenemos acá en el país, el tumor, el cáncer que corrompe con la plata malhabida”, dijo monseñor Medina en alusión al expresidente colorado, al cual Estados Unidos le señaló vínculos con el crimen transnacional y con organizaciones terroristas.

Añadió que EE.UU. intervino porque tiene que defender sus intereses, sobre todo su seguridad. “Este señor Cartes tiene plata malhabida y quiere defender su imperio económico y está causando muchos daños al país. Es lamentable la intervención externa, pero dimos motivos”, expresó el obispo.

Mario Melanio Medina: “Quiñónez defiende al patrón”

Según el obispo emérito, hace rato que existen acusaciones en contra de Quiñónez, que defiende al “patrón”.

Lamentó el tutelaje externo, pero dijo que existen motivos. Agregó que cuando las autoridades y los políticos no tienen integridad y son vendidos, viene la intervención externa.

“Es penosa la pérdida de autonomía y de soberanía, porque nosotros hace rato que hemos perdido la soberanía energética y territorial, por ejemplo”, manifestó, al tiempo de señalar que tampoco se luchó contra la corrupción y el crimen organizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...