Cargando...
Basilio “Bachi” Núñez, líder de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, con el objetivo de defender a Sandra Quiñónez citó el tuit falso de la Iglesia católica en plena sesión extraordinaria ayer, domingo.
Rápidamente, salieron al paso para desmentir dicho posteo con un comunicado desde el Arzobispado. Al respecto, el asesor jurídico de ese estamento calificó de manipulación el hecho de que “Bachi” haya querido utilizar eso a favor del “no juicio político”.
“Me pareció una manipulación muy ruin, muy artera. Si utilizamos términos de paracaidistas, con mucha perfidia”, manifestó Édgar Servín, asesor jurídico del Arzobispado de Asunción.
Finalmente, dijo que el comunicado del cardenal Adalberto Martínez “puso las cosas en orden”.
Cronología del falso tuit de la Iglesia católica
Este domingo, en Cámara Baja se llevaba a cabo el estudio del libelo acusatorio para someter a juicio político a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. El líder de la bancada de Honor Colorado, “Bachi” Núñez, en su afán de defender a la cuestionada funcionaria del Ministerio Público citó un posteo de la red social Twitter.
El tuit indicaba que, a través de un supuesto comunicado, la Iglesia católica recomendaba “al embajador norteamericano no inmiscuirse en asuntos internos de la República del Paraguay”. Además, citaba una supuesta frase de monseñor Adalberto Martínez: “La familia siempre será la base de la sociedad”.
Por su parte, el líder del movimiento de Horacio Cartes leyó el posteo de Twitter del usuario de nombre Emilio Díaz entre sus argumentos para evitar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Lea más: Bachi denuncia que hay planes de atraco parlamentario el lunes
Mientras esto sucedía en el Congreso, el cardenal Adalberto Martínez se encontraba oficiando una misa en la Catedral Metropolitana de Asunción, a pocos metros del Congreso. Hasta allí llegó el asesor jurídico del Arzobispado de Asunción, Édgar Servín, con la información, tras ser alertado por el gabinete de crisis que preside.
Finalmente, monseñor Martínez dio instrucciones sobre el caso y dispuso un desmentido inmediato hasta tanto saliera el comunicado oficial, que tardó menos de una hora, según explicó el asesor jurídico.
Lea más: Ampliarán libelo acusatorio contra la fiscala Sandra Quiñónez
El usuario de Twitter ya fue redireccionado
El usuario de la cuenta de Twitter que realizó el posteo del comunicado falso de la Iglesia es Emilio Díaz, que actualmente está redireccionado a otro perfil con el nombre de Julio César Martínez.
Sin embargo, coinciden en la cantidad de seguidores y los posteos a favor de Sandra Quiñónez, además de la fecha en que se unieron a la red social.