Cargando...
El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) intentó cuestionar la supuesta falta de seriedad en las fundamentaciones de los que solicitan el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sin embargo él mismo recurrió a una mentira mayúscula en su exposición. Quedó en ridículo ante el desmentido del propio Arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez.
Lea más: Cuarto intermedio en Diputados sobre juicio a Sandra Quiñónez
“Esto es un juicio electoral y sabemos por qué. Quiero que proyecten lo que dice el monseñor Adalberto Martínez”, dijo Núñez, pidiendo a sala técnica exhibir un mensaje falso en Twitter del usuario “Emilio Díaz”, una de las cuantas cuentas falsas del cartismo.
“Iglesia Católica recomienda a embajador norteamericano a no inmiscuirse en asuntos internos de la República del Paraguay. La imposición de la ideología progresista no es bienvenida en Paraguay. La familia siempre será la base de la sociedad. (Firma) monseñor Adalberto Martínez”, leyó Núñez en base a la publicación.
Piden no manipular
Monseñor Adalberto Martínez se encontraba presidiendo la misa dominical en la Catedral de Asunción, pero al culminar sacó un comunicado que dejó en ridículo al diputado Núñez, remarcando que los supuestos dichos que le atribuyeron son “totalmente falsos”.
“Lamento el uso de mi nombre y el de la Iglesia Católica en hechos y actos que denotan manipulación de la verdad para confundir, desorientar y utilizarlos con posibles inapropiadas fines”, indica parte del comunicado firmado por el arzobispo. Viéndose expuesto en su mentira, Núñez se vio obligado a pedir perdón ante el pleno.
Lea más: Esquema habría sido simulación de “Bachi” Núñez para quedarse con terrenos
“Nosotros en esta cámara nos declaramos provida y profamilia por unanimidad y yo me declaro católico”, intentó alegar en otro momento, pero sus colegas y la ciudadanía le recordaron que en su familia posee dos hermanos imputados por presunto robo al Estado, y él también acumula méritos para ello.