Cargando...
Luego de que el expresidente de la República, Horacio Cartes, recientemente designado “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos, declarara hoy en un acto político que recibió amenazas de muerte y que dicha información la recibió directamente del actual ministro del Interior, Federico González, éste confirmó el hecho.
“Sí, es cierto (la amenaza). Hace un mes y medio, el presidente Mario Abdo Benítez, me pidió que le transmita la información obtenida a través de inteligencia, para que el señor Horacio Cartes pueda reforzar su seguridad”, manifestó González.
Lea más: Cartes acusa a otros de corrupción y menciona amenazas de muerte
El ministro confirmó que la amenaza fue solo en una ocasión y se negó a brindar más detalles sobre el origen de la misma, ni qué se hizo al respecto. Alegó que por el tenor de la información, no puede comentar más datos al respecto.
Comunicado oficial
Dos horas después de confirmarlo a ABC Color, el Ministerio del Interior, publicó en su cuenta de Twitter, un comunicado oficial en el que informa sobre dicha amenaza.
“Hace 45 días aproximadamente, por instrucciones del Presidente de la República, el Ministro del Interior Federico González, comunicó al señor Horacio Cartes una información de inteligencia sobre su seguridad”, señalan desde el Ministerio.
“El dato provino de una fuente fiable y se tomaron todas las medidas preventivas correspondientes”, señala finalmente el escueto mensaje.
Horacio Cartes participó hoy de la celebración de cumpleaños del precandidato a gobernador de Guairá César Luis Sosa, y en su discurso dijo que recibió amenazas de muerte.
Cartes señaló: “avisos de magnicidios que me llevó a mi domicilio particular, en dos ocasiones, nada más y nada menos que el ministro actual del Interior”, refiriéndose al ministro Federico González. En ese acto público, el expresidente del Paraguay, tampoco aclaró ni dio detalles sobre dichas amenazas.
Lea más: Horacio Cartes considera infundadas las acusaciones de EE.UU. en su contra El embajador de EEUU, Marc Ostfield, en conferencia de prensa ofrecida el pasado viernes, informó que el gobierno norteamericano designó de “significativamente corrupto” al expresidente Horacio Cartes, por su supuesta vinculación con el crimen transnacional y organizaciones terroristas.
Además del expresidente, sus familiares cercanos fueron incluidos a lista Engel de los Estados Unidos, sus hijos María Sol Cartes Montaña, Juan Pablo Cartes Montaña y Sofía Cartes Montaña.