Cargando...
El hijo del parlamentario se desempeña como actuario judicial y según los datos, ejerció su derecho al voto en las últimas internas. En este caso, su nombre aparece como miembro suplente para una seccional por el movimiento Honor Colorado.
El diputado Edwin Reimer, representante de Boquerón, aseguró esta mañana que su hijo Oliver no se encuentra en campaña pero que su nombre aparece en la lista “según entiendo había pocos candidatos para ocupar todos los cargos”, explica.
También afirmó que Edwin ya se encuentra preparando los documentos para la renuncia, ya que no tiene aspiraciones a cargos políticos.
Lea más: Sindicalistas de la ANDE del Chaco se oponen a ley de concesión de energía eléctrica a cooperativas
“Yo entiendo que él no tenía esa intención, a veces uno comete esos errores y tiene que asumir las consecuencias”, insistió.
Comentó además que el Juzgado donde Oliver es funcionario era uno de los peores de la zona, que estaba sobrecargado y sin funcionarios pero hoy es muy respetado, aunque “siempre se tiene muchos contrarios”.
Lea más: Conflicto por resultado de elecciones a intendencia en nuevo distrito de Boquerón
Lo que dice la Ley
El artículo 238 de la Ley 879, del Código de Organización Judicial, “prohíbe a los magistrados y funcionarios de la Administración de Justicia, cualquiera sea su jerarquía: Ejercer otra función pública, profesión, comercio o industria, directa o indirectamente, salvo las docencia, cuyo ejercicio será reglado por la Corte Suprema, ni participar en las actividades políticas”.