“Soledad Núñez y Kattya González son cartistas”, dispara precandidato de la concertación

Hugo Portillo, uno de los precandidatos a la presidencia de la República que busca encabezar la chapa de la Concertación, acusó este domingo a sus pares Kattya González y Soledad Núñez de ser satélites del cartismo y afirmó que nadie sabe quiénes financian sus campañas.

Hugo Portillo, precandidato a la presidencia de la República por el Partido Demócrata Cristiano (PDC); y Hugo Fleitas, precandidato también a la presidencia por el PLRA, el domingo en ABC TV.
Hugo Portillo, precandidato a la presidencia de la República por el Partido Demócrata Cristiano (PDC); y Hugo Fleitas, precandidato también a la presidencia por el PLRA, el domingo en ABC TV.ABC Color

Cargando...

Hugo Portillo, precandidato a la presidencia de la República por el Partido Demócrata Cristiano (PDC); y Hugo Fleitas, precandidato también a la presidencia, pero por el PLRA, visitaron este domingo los estudios de ABC TV para conversar sobre los planes de la Concertación.

Ambos buscan encabezar la chapa para la titularidad del Ejecutivo de cara a las internas que se harán el próximo 18 de diciembre por la nucleación política que congrega a varios partidos y movimientos de oposición al Partido Colorado.

Portillo, un exbanquero que trabajó para la entidad del expresidente Horacio Cartes, hoy devenido en periodista y político, afirmó durante el programa En Detalles que sus pares, las también precandidatas Soledad Núñez (independiente) y Kattya González (Encuentro Nacional), “son cartistas”.

Según el político, el expresidente Horacio Cartes intentará desestabilizar a la Concertación y las dos mujeres forman parte de ese plan que él pronostica en cuanto a llevarse los votos de aquellos que no están afiliados a partido político alguno; votos que, según los precandidatos, serán claves para ganar las elecciones generales de 2023.

Portillo enfocó su acusación más en Soledad Núñez que en Kattya González porque, según él, nadie sabe de dónde Núñez obtiene el dinero para su campaña política. “Una parte del problema es que le dejamos jugar al cartismo, por eso hay que involucrarse”, expresó.

Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, manifestó por su parte que de los 5.000.000 de votantes, unos 1.300.000 no están afiliados a ningún partido político.

Sobre lo dicho por Portillo en relación a Núñez y González sostuvo que siempre “se comenta, se dice”, pero que es la primera vez que escucha una afirmación así en público.

“Son dudas razonables (la infiltración del cartismo) que se presentan hoy, sobre todo porque todos estamos comprometidos en la Concertación como oposición paraguaya”, finalizó Fleitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...