Cargando...
El líder del movimiento Republicanos Libres, Hugo Estigarribia, afirmó que el partido vive un proceso de desgaste donde tiene a autoridades ilegítimas que no fueron electas por el voto popular. “Yo acuñé una frase: el Partido Colorado es un partido tomado por piratas, porque los piratas no son autoridades constituidas dentro de un barco”, dijo en el programa “No Tiene Nombre” que se emitió por ABC TV.
Lea más: TSJE no cede ante la ANR y admite la Concertación y usar padrón nacional
Argumentó que hay una especie de golpe de estado dentro del partido ya que es la primera vez en la historia, que la agrupación no cumple su estatuto para elegir a sus autoridades.
Recordó que en la época de Alfredo Stroessner se elegían por convencionales y después por voto directo. Mencionó que Emilio “Tiki” Cubas fue el único miembro que renunció cuando los demás extendieron sus mandatos, por decisión de los convencionales.
<b>Impugnación</b>
Estigarribia dijo que el proceso electoral que se pueda hacer ahora, “las autoridades que se puedan postular, pueden ser impugnadas es grave lo que esta pasando; entonces es un proceso de desgaste que viene con un intento de violación de la Constitución en el 2010 cuando yo me negué al juramento de Duarte Frutos (...)”, declaró.
Mencionó que ayer se le enterraba a un gran colorado como Miguel Ángel Pangrazio, de quien destacó su rectitud y honestidad. Lamentó que el Partido Colorado no haya declarado duelo partidario, ni dejado honras en su velatorio, pero sin embargo, declarado duelo cuando falleció el condenado Óscar González Daher (ANR, cartista).
Pide a Velázquez baja línea sobre uso del padrón colorado
El exsenador pidió al presidenciable de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, bajar línea sobre el uso del padrón colorado en la elecciones de la concertación, ello ante la amenaza de colorados de apelar la decisión del TSJE sobre el uso del padrón nacional.
Indicó que la acción de los colorados ante el TSJE fue una “pelada jurídica” que cree será rechazada por la Corte, en caso de apelación.