Cargando...
Jorge Bogarín González, miembro que ocupa una de las vacancias, justamente que pertenecía la tercer espacio político del país, fue recusado por Eduardo González, que es apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Hace un tiempo, varios integrantes del partido de gobierno se opusieron al uso del padrón electoral.
Con esto se generaría cierto retraso en el reconocimiento a la Concertación Nacional, luego que la fiscala electoral Miryam González haya dictaminado que no se puede utilizar este padrón Días atrás, el TSJE dio trámite al pedido que hizo la agrupación política opositora.
Desde la Dirección de Comunicaciones, la vocera, Violeta Morínigo, confirmó a ABC, que González presentó está acción, pero que de momento no existe ningún comunicado o representante de esta institución que de una versión oficial o más detalles.
Lea más: “Certificación forma parte del proceso tradicional de todas las elecciones”, dice diputado Villarejo
Se desconoce cuáles son los pasos que se dará a partir de ahora, tras esta recusación.
Intentamos conversar, con el colorado, González, pero no nos atendió las llamadas ni respondió los mensajes vía whatsapp.
Lea más: Quienes se oponen al padrón abierto son los acostumbrados a la “ilegalidad”, dice Efraín
Protesta por el uso del padrón electoral
Tal como se venía anunciando y ante lo que la Concertación califica como una señal de fraude, numerosas personas protestaron frente al edificio principal del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sobre la avenida Eusebio Ayala.
Exigen que se respete, el uso del padrón nacional para las elecciones que diversos partidos harán el 18 de diciembre próximo, para definir candidaturas, de cara a las generales del 30 de abril de 2023.
Lea más: Histórica unidad opositora oficializa la concertación con miras al 2023