Cargando...
Tras su reunión con el diputado Carlos María López, titular de la Cámara Baja, el vicepresidente Hugo Velázquez habló con la prensa, refiriendo en primera instancia que su visita al Congreso fue “protocolar” a lo que aún no conversó sobre proyectos de ley que interesan al Ejecutivo con el legislador liberal.
Al respecto, el Velázquez sostuvo que se sentirá “mucho más cómodo” con la presidencia de López en Diputados, haciendo referencia que supuestamente él “no tiene ningún interés en trancar los proyectos del Ejecutivo”, refiriendo de igual manera que tampoco es que tenía un “mal trato” con el diputado Pedro Alliana durante su gestión como titular de la Cámara Baja.
Lea más: Nuevo titular de Diputados promete ser “estricto” y sancionar a “raboneros”
Asimismo, el vicepresidente fue consultado sobre su opinión ante acusaciones que lo vinculan con supuestos narcotraficantes, respondiendo directamente que desde el sector cartista “se puede esperar cualquier cosa” porque “dicen lo que se les viene a la cabeza como loros”.
Entre estas declaraciones, Velázquez hizo referencia a lo que anunció hoy Mario Abdo Benítez, sobre que el BNF “cortó” la posibilidad de una empresa “investigada por terrorismo y lavado” realice transferencias al exterior, a lo que el vicepresidente directamente habló sobre las empresas que integran el grupo de Horacio Cartes, calificando que las mismas “siempre están bajo sospechas” de un presunto lavado de activos.
El abogado Pedro Ovelar confirmó que el BNF cerró las cuentas de Tabacalera del Este SA (Tabesa), cuyo propietario es el expresidente Horacio Cartes.
También, el precandidato a la presidencia sostuvo que mediante los medios de comunicación del grupo del expresidente Horacio Cartes, se intenta “tergiversar la verdad” buscando con ello desviar la atención que está sobre “el patrón” en referencia al avión iraní - venezolano, que tuvo un cargamento de Tabesa y cuyos tripulantes son considerados como terroristas por los Estados Unidos.
Lea más: Avión que llevó cigarrillos de Tabesa estaría vinculado con terroristas
Continuando con sus referencias hacia el sector cartista, el colorado sostuvo que ya no tienen argumentos ante los avances de su movimiento, Fuerza Republicana y por ende, aseguró que “van a volver a perder” contra el oficialismo.
Lea más: “No me voy a abrazar con Horacio Cartes”, insiste Hugo Velázquez