Cargando...
El dirigente azul refirió que funcionarios pertenecientes a su partido han sido desvinculados del Ministerio de la Defensa Pública, de la sede de Salto del Guairá y Curuguaty en los últimos días, en represalia por no pertenecer a un movimiento determinado de la agrupación política. Los desvinculados son Delio Sosa, Luis Cabañas y Luis Carlos Verón.
Lea más: Funcionarios del IPS de San Juan denunciaron que fueron despedidos por no apoyar a Hugo Velázquez
“En estos tiempos ya no podemos ser testigos de estas prácticas tan viejas que se alejan de toda moral, de todo principio de convivencia en una sociedad. Vengo a ponerme a disposición de los afectados, mi solidaridad con ellos porque como bien sabemos perder un trabajo no es fácil, y más si sos cabeza de familia”, indicó.
En ese sentido, Vargas pidió a la cabeza del Ministerio de la defensa pública, a la ministra María Lorena Segovia Azucas que revea las decisiones adoptadas, al tiempo de exigir que la institución no se presente a los caprichos de políticos inescrupulosos, aunque no aclaró de que sector son.
Para apoyar a sus compañeros desvinculados, un total de 16 funcionarios de la Defensoría firmaron una nota dirigida a la Defensora General del Ministerio de la Defensa Pública, manifestando su preocupación por la no renovación de algunos de ellos.
Lea más: Denuncian descontratación de 32 funcionarios del IPS por no simpatizar con el oficialismo colorado
El titular del comité de Curuguaty adelantó que presentará una acción judicial en favor de los funcionarios despedidos para que el Estado reconozca sus derechos laborales, que cumplieron con mucha responsabilidad, para que sean repuestos en sus cargos, según refirió.
Hasta el momento las autoridades de la Defensoría no dieron a conocer su versión al respecto. Intentamos comunicarnos con Humberto Cardozo (al celular con terminación 888), de Talentos Humanos de la Defensoría, pero no obtuvimos respuesta.