Cargando...
Alliana brindó su informe de gestión en el desarrollo de la última sesión extraordinaria que le tocó presidir. A partir del viernes 1 asume como presidente de Diputados y por el periodo de un año Carlos María López (PLRA); como vicepresidente 1º, Ángel Paniagua (ANR, oficialista) y vicepresidenta 2º, la diputada Norma Camacho (PEN). Ayer a la tarde se le realizó el corte a la administración de Alliana.
En una entrevista previa a la sesión, el diputado Alliana respondió que una de las situaciones que más le costó al estar al frente de la Cámara fue ver cómo sus colegas llegaban tarde y debía levantar la sesión por falta de quórum. Sin embargo, pese a esa “dificultad” no aplicó las irrisorias multas a sus colegas para evitar que ello se repitiera.
Lea más: Alliana dio aumentazos a su cuñado y leales
En otro momento, Alliana se jactó de un ahorro a las arcas públicas de G. 10.843 millones desde el 2018 con la eliminación de los gastos innecesarios como bocaditos, combustibles, pasajes y viáticos.
Lea más: Secretario “vip” de Alliana no acude desde hace 8 meses
Sin embargo, obvió señalar que dichos ahorros se dieron por la fuerte presión ciudadana al despilfarro público y a los privilegios exagerados de los parlamentarios y la pandemia por el covid-19 donde varias instituciones, por ley, hicieron renunciamientos. Alliana habló de la transparencia, pero ignoró los cientos de proyectos donde actuaron en contra, por ejemplo en las declaraciones juradas.