Cargando...
Siendo las 12:42, y con apenas 36 presentes en sala, se levantó la sesión extraordinaria de la fecha de Diputados que fue convocada pues previamente se levantó la ordinaria, también por inasistencia de la mayoría de los legisladores.
Llamó principalmente la atención el retiro masivo de los diputados cartistas, así como de sus habituales aliados, los liberales llanistas y dionisistas y algunos colorados oficialistas, impidiendo una vez más tratar el protocolo internacional que busca combatir el contrabando de tabaco y crímenes vinculados al mismo.
El punto figuraba como 6-B del orden del día y ni siquiera se pudo culminar con el tratamiento del tercer punto. Más temprano, el movimiento Fuerza Republicana (oficialismo colorado) había “recomendado” a sus legisladores a acompañar la aprobación de este proyecto.
Lea más: Mario Abdo: “No es culpa del Presidente que se hayan encontrado cigarrillos de Tabesa en ese avión”
Los cartistas estuvieron en masa para votar el millonario aumento de G. 64.707 millones para la Fiscalía, pontificando sobre su supuesto interés de esta manera de combartir el crimen organizado, sin embargo, con su retiro posterior evitaron el tratamiento del proyecto para la compra de escáneres para el control de cargas en puertos y el mencionado proyecto anticontrabando de cigarrillo.