Cargando...
El 3 de mayo pasado, el diputado y precandidato a vicepresidente de la República Pedro Alliana firmó la resolución N° 4064 por la cual establece el comisionamiento del funcionario del MAG José Antonio Ocampos Giménez a la Cámara de Diputados.
Lea más: El cuñado de Alliana no asiste hace nueve meses
Según la resolución de Alliana, el precandidato a senador por el Movimiento Honor Colorado presta servicios en la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, cuya presidencia está a cargo del diputado Derlis Maidana, también precandidato a senador por el cartismo.
Sin embargo, el privilegiado funcionario nunca fue visto cumpliendo funciones en el órgano asesor donde, según la resolución, menciona que Ocampos prestará servicios en la comisión en carácter de asesor hasta el 31 de diciembre de este año.
En contacto con el director general de Recursos Humanos de la Cámara Baja, Antonio Attis (h), mencionó que el funcionario del MAG tras ser comisionado obtuvo una “comisión de servicios” del 3 al 20 de mayo; es decir, una especie de permiso especial que se les concede a los funcionarios de la institución para que cumplan funciones fuera de la institución.
Lea más: Alliana dio aumentazos a su cuñado y leales
Tras el fenecimiento del plazo de la “comisión de servicios” el privilegiado funcionario pidió vacaciones del 23 de mayo al 3 de junio; es decir, desde que fue comisionado (3 de mayo) hasta el 3 de junio no cumplió una sola labor; es más, hasta el día del ayer no acudió a la institución.
Attis mencionó que el funcionario debe acudir de forma presencial, salvo aquellos días en que se le designen tareas externas. También mencionó que “la comisión de servicios”, permiso especial, debe ser autorizada previamente por un parlamentario. No supieron especificar la tarea que se le asignó fuera de la institución. Funcionarios y diputados consultados, quienes prefirieron el anonimato, mencionaron que nunca vieron a Ocampos cumplir funciones de “asesor” en la institución.