Cargando...
Hoy martes, el exsenador Hugo Estigarribia, fue hasta la sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y firmó el acuerdo de líderes políticos de la Conducción Ejecutiva de la “Concertación Nacional 2023″.
De esta forma, el colorado que lidera el movimiento Republicanos Libres, así como los miembros de dicha nucleación pasan a ser parte del bloque de la oposición que competirá contra la ANR en las elecciones generales del 2023.
“El pueblo paraguayo no aguanta más, los problemas nacionales requieren unidad y acción inmediata. Entonces yo creo que este pacto que firmamos responde a esa necesidad”, acotó el exlegislador.
Lea más: Lugo y Sixto encabezarían lista de senadores de la Concertación
Frente Guasu también se sumó a la Concertación
Cabe recordar que ayer lunes, el Frente Guasu y el “Ñemongeta por una Patria Nueva formalizaron su ingreso a la Concertación Nacional.
Al respecto, el senador Fernando Lugo, líder de este partido, vaticinó una victoria de la oposición igual que en 2008, cuando fue electo presidente de la República. La senadora Esperanza Martínez es la aspirante presidencial de este sector.
También integran la concertación el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Hagamos, Partido Encuentro Nacional (PEN), Franja Colorada, Patria Querida, Partido Demócrata Progresista (PDP), Cruzada Nacional y otras agrupaciones políticas, en una unión histórica que buscará un candidato único de la oposición para la chapa presidencial de cara a las elecciones de 2023.
Lea más: Concertación: Frente Guasu anuncia victoria como en el año 2008
El próximo 18 de diciembre se realizarán las elecciones internas donde la Concertación elegirá a la chapa presidencial que se presentará en los comicios generales marcados para el 30 de abril de 2023.