Cargando...
Euclides Acevedo, que en las primeras reuniones de la Concertación Nacional se mantuvo por cuerda separada con su movimiento Nueva República, hoy alaba el trabajo de los presidenciables, que forman parte de esta agrupación, que ayer tuvo un encuentro clave que convocó el senador Fernando Lugo.
El ahora precandidato independiente salió muy satisfecho por la empatía que existe entre los 8 participantes. Destacó lo que él calificó como extrañas coincidencias: vocación de poder, intención de ganar, coincidencia en el diagnóstico, necesidad de tener un programa y lo más importante que es llegar unidos como sea, para ganar.
“Vamos a ganar para recuperar la institucionalidad, para tener un país en serio”. Esto (las reuniones) se van a repetir para llegar a acuerdos inteligentes, afirmó.
En otro momento de la entrevista dada a ABC AM 730, Acevedo resaltó que se puede llegar al 18 de diciembre con un acuerdo político. Instó a que se busque acordar planes de gobierno, antes que una competencia electoral que resultará costosa y con consecuencias excluyentes, cree.
Lea más: Frente Guasu pide reunión con todos los presidenciables para definir si se une a la concertación
Como vio una actitud aperturista de todos los frentes, y que se mostraron predispuestos a estar donde les toque dentro de una concertación, dejó entrever que varios podrían ocupar algún cargo de confianza dentro de los 3.500 puestos que hay, sostuvo.
“Le dije a Alegre (Efraín) que no debe haber intermediarios, y que los contactos frecuentes, serán necesarios, de tal suerte a que se vayan limando asperezas, si las hubiere”, comentó.
Villarejo irá asistiendo, indicó
“Si uno busca la unidad, no importa quién invite; si invita Kattya me voy a ir igual”, dijo con seguridad, el también exministro del Interior. Refirió que Fernando Lugo es un referente clave por su experiencia.
“Yo tengo entendido que Villarejo irá asistiendo. Respeto lo de él, pero no estoy de acuerdo”. finalizó.
Lea más: Ausencia de PPQ en última reunión de Concertación, fue porque Lugo invitó