Cargando...
“Con la fuerza del pueblo y con la fuerza de nuestras convicciones, vamos a salir airosos y vamos a vencer la mafia y el crimen organizado, para salvar la democracia y las instituciones republicanas. Vamos hacer que este país tenga un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. Esta cruzada no para hasta el Palacio de Gobierno”, manifestó ayer el vicepresidente Hugo Velázquez, en la explanada de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) o Partido Colorado.
Lea más: “El vicepresidente no tiene horario y el Partido Colorado es sentimiento”, justifica Velázquez
Fue tras entregar la carpeta de inscripción de su precandidatura presidencial y la de su compañero que pugnará por la vicepresidencia, Juan Manuel Brunetti, por el movimiento Fuerza Republicana de su partido.
El mitin oficialista se realizó ante una masiva presencia de adherentes, muchos de ellos funcionarios públicos en pleno horario laboral. La calle 25 de Mayo fue bloqueada al tránsito.
Velázquez estuvo acompañado de su comando político, integrado por senadores, diputados, gobernadores, intendentes y presidentes de seccionales, entre otros. Llamó la atención la presencia entre los adherentes de la mismísima ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, quien así puso en claro qué es prioritario para ella.
Lea más: Los criticados e investigados que ocupan lista de colorados al Senado
Abdo viola la Constitución
Por otra parte, el apoderado de Fuerza Republicana y director jurídico de Itaipú, Juan Rafael Caballero, entregó la carpeta de inscripción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la titularidad de la ANR. La pretensión del mandatario viola la Constitución Nacional, artículo 237, que refiere: “el Presidente de la República y el Vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones. Tampoco pueden ejercer el comercio, la industria o actividad profesional alguna, debiendo dedicarse en exclusividad a sus funciones”.
Ayer se filtró extraoficialmente la lista de precandidatos a senadores de Fuerza Republicana. Entre otros están: Derlis Osorio, Hugo Ramírez, Arnaldo Samaniego, el acusado Miguel Cuevas y la sindicalista del Poder Judicial Porfiria Ocholasky.