Cargando...
Mauricio Espínola, secretario privado de la Presidencia, fue denunciado por “filtración de un secreto de carácter privado” tras haber compartido en sus redes la planilla de salarios de Santiago Peña que percibe por parte del banco que pertenece al grupo empresarial de Horacio Cartes.
A raíz de esto, la Fiscalía solicitó información a la Subsecretaría de Estado de Tributación acerca de quiénes pidieron datos sobre los ingresos de Santiago Peña (HC). Espínola alega, que esta celeridad e interés tiene que ver con la afinidad que existe entre la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y Honor Colorado, ya que su hermano, Domingo “Mingo” Quiñónez es candidato a presidente de seccional por este movimiento.
Lea más: Filtración de datos de Santi Peña: Espínola denuncia manipulación de la Fiscalía
“Las actuaciones del Ministerio Público denotan una evidente persecución y un llamativo favorecimiento a la parte denunciante, plagándola de privilegios a costa de mis derechos y mayormente de las obligaciones que posee el Ministerio Público representando los derechos de unos pocos y no de la sociedad paraguaya”, manifiesta Espínola en la recusación presentada.
“Recusé a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, a la adjunta María Teresa Aguirre y la fiscal de origen, Luz Analía Guerrero. Hago uso de mis derechos constitucionales antes de que se dé una imputación”, manifestó Mauricio Espínola.
El hermano de Sandra Quiñónez, candidato por HC
“Soy candidato por Fuerza Republicana. El hermano de la Fiscal Gral. del Estado, Domingo Quiñónez Astigarraga, se candidata para presidente de la Seccional Nro. 1, Lambaré, por Honor Colorado, es por ello que la celeridad comprobada se contrapone por las políticas asumidas por la Fiscalía General”, sostuvo.
“En otras causas, incluso de mayor gravedad, envergadura y repercusión internacional, desde el momento en que el hermano de la fiscal general se lanza a pugnar por un cargo político de la mano de nada más y nada menos de quien me denuncia, mi contraparte Santiago Peña que había ingresado el 30 de mayo por Fiscalía General, designando totalmente a dedo a la fiscal Luz Guerrero.”
Lea más: Fiscalía indaga quiénes filtraron datos de salarios de Peña
Espínola cuestionó la celeridad con la que la Fiscalía actuó en esta ocasión, a diferencia de otros casos. Dijo que dicha celeridad demuestra el cumplimiento a la “orden” de actuar inmediatamente, a las causas que involucran a referentes del movimiento Honor Colorado.