Cargando...
La diputada Guadalupe Aveiro, quién ingresó este año a la Cámara de Diputados tras la renuncia de Juan Carlos Ozorio (ANR, oficialista), detenido y procesado por el operativo “A Ultranza PY”, había afirmado hasta ahora respaldar a Fuerza Republicana, movimiento del vicepresidente y precandidato a la presidencia de la República por la ANR, Hugo Velázquez.
Eso más bien era en el discurso, ya que el sentido de sus votos en la Cámara de Diputados siempre fue a favor de Honor Colorado. El último episodio evidente fue el votar en contra de la intervención a la Gobernación de Guairá, gestionada por Juan Carlos Vera (ANR, HC) y contra a favor de archivar en Diputados el proyecto de controlar a clubes y tabacaleras a través de la Seprelad.
Lea más: Guadalupe Aveiro, la exesposa de Víctor Bogado y con negro prontuario, la suplente de Ozorio
Otro elemento que ya no permitió dudas sobre su militancia en Honor Colorado es que fue inscripta como tercera suplente en la lista al Senado de Honor Colorado, un lugar codiciado y privilegiado, ya que la nómina de suplente no está sujeta al desbloqueo de listas.
Además, su pareja, el exsenador Víctor Bogado, expulsado del Congreso tras ser condenado por pagar con dinero del Estado a una empleada particular, caso mejor conocido como el de la “niñera de oro”, también logró ubicarse como último candidato de Honor Colorado por la diputación en Capital.
Lea más: Ex esposa de Diputado queda bajo arresto domiciliario
Aveiro tampoco cuenta con una foja muy transparente, ya que llegó a ser imputada por presunta coacción y abuso sexual. Asimismo, estaba al tanto del caso “Niñera de oro” y fue denunciada por planillerismo cuando era funcionaria de la Municipalidad de Asunción.
Con esta incorporación, la bancada de Honor Colorado suma 26 diputados en Cámara Baja.