Cargando...
Siendo las 10:40 de un pleno día laboral, el vicepresidente Hugo Velázquez se trasladó hoy hasta la Junta de Gobierno de la ANR y fue recibido por una oleada de hurreros, varios de ellos funcionarios públicos. En el último día, el precandidato oficialista y su dupla de “Fuerza Republicana”, Juan Manuel Brunetti, se dirigieron para oficializar sus candidaturas de cara a las elecciones internas partidarias.
Velázquez y Brunetti se encuentran acompañados de muchos colorados, como por ejemplo la diputada Jazmín Narváez y la senadora Lilian Samaniego, quien por cierto debería estar en la sesión de la Cámara a estas horas de la mañana.
Lea más: Hugo Velázquez: “Asumo el desafío más importante de mi vida”
Calle clausurada
A raíz de la multitud, los precandidatos tuvieron que desplazarse en medio de la aglomeración de personas. Actualmente, la calle 25 de Mayo está clausurada debido a la caravana de colorados que copa la zona y el tránsito se ha vuelto un verdadero caos.
Entre otros presentes también se destaca la titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso, quien también oficializa su precandidatura a senadora, junto al empresario Luis Pettengil.
Lea más: Titular de la Diben, de sicóloga a potentada ganadera en sólo tres años
Luego de su inscripción, Velázquez brindó uno de sus clásicos discursos defendiendo el gobierno de Mario Abdo Benítez. “(Él) es el abanderado de aquella causa del general Bernardino Caballero y ya en el 2017 el pueblo paraguayo ha dicho que ese es el modelo que necesita Paraguay para salir del atasco y salir adelante”, consideró.
Así también, aseguró que junto con Marito van a ir al “rescate del Partido Colorado” y buscarán liberar al Paraguay “de aquellas personas que creen que son dueñas del país, que quieren seguir sometiendo a las instituciones y a la democracia”. Finalmente, aseveró que van a hacerles frente a los que solo quieren lucrar desde el Estado.
Otro político que habló fue Nicanor Duarte Frutos, quien fue consultado sobre la posibilidad de que la precandidatura de Mario Abdo a la presidencia de la ANR pueda ser impugnada. Al respecto, se limitó a responder que “eso lo vamos a definir a votazos limpios” y que ese asunto debe ser discutido por los constitucionalistas e incluso ya existe jurisprudencia a favor de quien sigue siendo el máximo mandatario del país.
Lea más: Mario Abdo oficializa candidatura a presidencia de ANR