Cargando...
La diputada Celeste Amarilla habló en una entrevista por ABC TV sobre el rechazo en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que pretendía incluir a clubes deportivos y tabacaleras como sujetos obligados de control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).
“Solo pedimos que las empresas que mueven mucho dinero tengan los nombres de los clientes. Y si piensan de una operación sospechosa, que comuniquen directamente a la Seprelad”, expresó Amarilla.
Lea más: Diputado reveló intenso lobby para rechazo de ley de control a clubes y tabacaleras
Los sectores de clubes y tabacaleras fueron salpicados por el informe filtrado de Seprelad como parte de un presunto esquema de lavado de dinero atribuido al expresidente Horacio Cartes. “Cada vez aparecen más cosas contra el Horario Cartes y cada vez tienen menos argumentos”, expresó la diputada.
Peña, presunto armador de red de lavado, según Amarilla
Asimismo manifestó que Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República tiene la obligación de responder sobre los negocios de Cartes. “El probablemente haya sido incluso el armador de la red de lavado”, dijo.
Señaló que tarde o temprano se destapará los negocios de Cartes. " “Tenés que contar cosas que vos sabés porque nos vamos a enterar tarde o temprano y, tal vez, para vos va a ser tarde”, agregó la diputada.
Subrayó que es desmedido el trabajo que hacen los políticos que tratan de que esta ley no salga por segunda vez y mencionó que una cantidad de dinero fue soltado en relación a rechazar esta ley. De igual manera, aseguró que el “imperio” de Horacio Cartes caerá pronto.
Esta negativa determinación parlamentaria hacia un proyecto de ley hace que la diputada Amarilla concluya que hay más detrás, incluso más que el lavado de dinero y contrabando. “Acá se mueve muchas cosas, probablemente se mueve dinero, se mueve armas”, relató.
Lea más: Santiago Peña: “En Paraguay no hay lavado de dinero”
Amarilla aseveró que la corrupción genera pobreza. Hizo énfasis en los 7.000 empleados que no ganan la plata que gana Horacio Cartes, pero reciben el dinero igual que cualquier empleado. “Más plata ganan los cartistas, los políticos que se levantan de su banca para no votar. Cómo quiero que los trabajadores de Cartes se revelen”, dijo la diputada.
Expresó además estar cansada de tener que explicar las motivaciones de sus correligionarios “bandidos o vendidos”. Pidió a la ciudadanía que tenga en cuenta a los corruptos y que no vote a los candidatos que hacen daño.