Cargando...
Desde ayer corren fuertes rumores de “ofrecimientos” para volver a modificar la mesa directiva de Cámara de Diputados, los cuales parecen diluirse antes del inicio de la sesión ordinaria de la fecha.
Lea más: Cartismo busca “reconciliarse” con oficialismo en la Cámara Baja, según diputado García
“Siempre hay rumores, pero no hay que temerle a los rumores”, afirmó López, que sostuvo que están conversando constantemente con los integrantes de la “nueva mayoría” en Cámara Baja para asegurar que todos sigan firmes en su postura asumida el 3 de marzo pasado.
Lea más: Denuncian “ofrecimiento$” para conformar mesa directiva de Diputados
“No pasa nada, no creo que suceda eso. Cada día más, los liberales y el tercer espacio estamos unidos y no creo que haya votos para eso”, recalcó López, que también recordó que en dicha ocasión habían modificado el reglamento para plantear que se requieran 53 votos para volver a modificar el reglamento y eventualmente convocar a una nueva elección de mesa directiva.
“Nosotros tuvimos ayer una reunión de bancada evaluando y cruzando un poco está información. Efectivamente hubo ofrecimientos para intentar torcer la voluntad de los diputados”, sostuvo por su parte el diputado Buzarquis.
Comentó que se rumoreó acerca de ofrecimientos para presidir la cámara a los colorados oficialistas Jazmín Narváez, Ángel Paniagua e incluso Arnaldo Samaniego. “Si los rumores existen es porque existe algún tipo de cuestiones. No se puede estar fabricando que se le ofreció a fulana o fulano”, afirmó el líder de la Bancada L.
“Intenciones habrá, votos no creo. Estamos firmes y la bancada del PLRA va a defender la presidencia y esa elección legítima”, ratificó finalmente Buzarquis.
Cartistas niegan interés
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), dijo que supuestamente ya aceptaron la decisión de la mayoría y negó estar operando para modificar la mesa directiva.
Sí tiró cizaña contra los colorados oficialistas, indicando que supuestamente estarían presionando para ubicar como administrador en la gestión de López a alguien de su confianza.
“Gente de Añeteté... son sus propios aliados los que le están extorsionando al presidente electo”, afirmó Alliana.