Cargando...
Édgar Acosta, uno de los proyectistas de la propuesta, no dudó en afirmar a través de ABC AM 730, que el lobby fue personal con varios diputados. Hasta se animó a expresar que fue más “hablado”, que la aprobación de la intervención a la gestión del gobernador del departamento del Guairá, Juan Carlos Vera (ANR-cartista). Este mediodía los cartistas y sus legisladores afines, volvieron a evitar que se controlen los posibles lavados de dinero en clubes y tabacaleras.
A su criterio, “ellos” defienden negocios, y citó a las tabacaleras. Sostuvo que después del 18 de diciembre, fecha en que se realizarán las elecciones internas, habrá un “abrazo” porque, según alega, necesitan dinero de tabacaleras (dejando entrever que se refería a los colorados). Quiere creer que hubo muchos “mimos”, y que es como quiere hacer creer el candidato de Horacio Cartes, Santiago Peña, quien días atrás comentó en ABC TV que el lavado de dinero no existe en Paraguay, paro no pensar otra cosa, afirmó.
Bastante dolido por sentir que se perdió una batalla, comprendió que hay una fuerza de lo ilegal, que se establece. Comentó de lo que se pierde el país con esta ley. “En el ámbito deportivo, nos privamos de revisar que contratos millonarios, sean justificados y no provengan de dinero ilícito”, dijo.
Sobre las tabacaleras, debe preocupar quién les compra los productos, qué pasa si el dinero viene del crimen organizado, y si la gente cree que esto esta bien, no es correcto, mencionó.
Reprochó a sus colegas, enfatizando en que “si todo es transparente, porque se oponen a la ley”, resaltó.
Lea más: Concejales apuntan a lavado de dinero a través del Botánico, ante falta de documentación