Cargando...
Pereira (FG) dijo ayer que la Concertación opositora necesita más apertura y menos imposición por parte de Efraín Alegre, titular y aspirante presidencial del PLRA. Sostuvo que la alternancia es importante, pero también debe tener “contenido”.
“No está cerrada ninguna posibilidad. Hay que buscar consenso dentro de la diversidad sobre proyecto, sobre cogobierno”, recalcó al justificar la ausencia de este sector de izquierda en la firma de la Concertación el domingo último.
En diálogo con ABC TV dijo que la Concertación se “engendró” vía Efraín Alegre y dio a entender que este impuso sus condiciones.
También dijo que el PLRA quiere hacer imposiciones por su caudal electoral “de 500.000 votantes” olvidando que será la izquierda y las minorías las que finalmente den la victoria a la oposición contra la ANR.
Lea más: Oposición firma Concertación contra la mafia y la corrupción
Agregó que también impide una adhesión la falta de acuerdos para lograr una representación parlamentaria más genuina y diversa, insinuando que el PLRA no renueva y acapara las listas.
Subrayó además que faltan acuerdos para garantizar el reclamo de compatriotas, la lucha contra el crimen organizado, combatir la narcopolítica, cambiar los “30 años” de modelo de gestión y modificar el TSJE para un verdadero control al financiamiento político y aplicación del desbloqueo de listas, “no solo espejitos”, dijo.