Cargando...
A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadoras sexuales del Paraguay manifiesta su indignación por habérsele atribuido la maternidad del diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez.
Ante esta situación, las trabajadoras sexuales detallan que deben soportar todo tipo de violencia, y abusos con el fin de salir adelante. “Soportamos para que nuestros hijos e hijas sean hombres y mujeres capaces, estudiosos y honestos”, detallan en el comunicado.
Lea más: “Bachi” Núñez: los cartistas “nos sentimos perseguidos por este gobierno”
En ese sentido, expresan su indignación por habérsele atribuido la maternidad de “Bachi” o de cualquier persona que roba esperanzas del pueblo desde el Poder Legislativo anteponiendo intereses mezquinos que dañan a la nación paraguaya, según detallan.
“Exigimos que nunca más nos atribuyan la maternidad de personas corruptas, antipatriotas y mezquinas”, reza el documento.
Manifiestan que no son sinónimo de insulto, sino son sinónimo de desprotección de un Estado ausente. “Somos el sinónimo de las mujeres más desprotegidas. No solo estamos expuestas a la inseguridad en las calles, también estamos expuestas a la falta de credibilidad ante denuncias y expuestas a una estigmatización familiar y social”, expresan.
Lea más: Millonario contrato para firma vinculada a diputado cartista
Por esta posición, repudian que se siga utilizando despectivamente el término “puta” al referirse a todas las mujeres paraguayas en forma peyorativa. Detallan que se sienten orgullosas de sus hijos, que con mucho esfuerzo salen adelante honestamente.
Desde la Asociación de Trabajadoras Sexuales exigen el cumplimiento de la Constitución Nacional y de los tratados en materia de derechos humanos que amparan la igualdad en dignidad y derecho.
Kattya González pidió disculpas
La diputada Kattya González asumió haber sido “grosera” con el diputado Núñez con sus declaraciones hechas en la sesión. Aclaró que, si bien la expresión “a la puta que le parió” es una frase común para manifestar enojo y frustración, ella no es así y pidió disculpas.
“Creo con sinceridad que el malevaje y gangsterismo descarado se enseñorea en la política paraguaya sin rubor y con total impunidad, pero para cambiar eso también debemos ser diferentes y esta nueva generación que estamos construyendo es mucho más que un insulto. Perdón de nuevo”, tuiteó.