Cargando...
En la nota dirigida ayer a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, el senador Osorio manifiesta que pone a su conocimiento hechos que podrían tener relevancia en el marco de la investigación de hechos punibles vinculados al operativo A Ultranza PY y que ya le había denunciado verbalmente.
Lea más: Figura del diputado Erico Galeano apeligra la del senador Derlis Osorio, según Peña
Osorio señala que a fines del año pasado, antes de la realización del operativo A Ultranza Py fue visitado por Ezequiel Ramírez Barreto, actual presidente del club Deportivo Capiatá y precandidato a diputado por Honor Colorado, que en ese momento pretendía ser candidato a concejal departamental por el movimiento oficialista. Este le dijo que tenía el objetivo de que el diputado Erico Galeano salga del movimiento cartista y pase al oficialismo como candidato a gobernador.
Para el efecto, Ramírez Barreto le dijo a Osorio que había que solucionarle un problema a Galeano y que era la necesidad urgente de un préstamo de US$ 500.000 para enviarle ese dinero “a un jugador del Deportivo Capiatá de apellido Marcet”, detenido en ese momento en Dubái.
Lea más: A Ultranza Py: recién ahora piden captura de Marset con su identidad boliviana
El senador Osorio le señaló en su nota a la fiscala Quiñónez que en ese momento desconocía la existencia del mencionado jugador del Deportivo Capiatá y menos aún de su vinculación con el operativo A Ultranza Py, del cual supo recién este año a través de los medios de comunicación.
Osorio señala en su nota que considera esta información de vital importancia a los efectos investigativos y que por ello la ponía a conocimiento de la Fiscalía General del Estado.
Situación de riesgo
El legislador colorado señala también en su nota al Ministerio Público que desea dejar evidencia sobre la situación de alto riesgo en la que se encuentra, juntamente con su familia, considerando la alta peligrosidad de los grupos criminales que se encuentran involucrados en la investigación por narcotráfico y lavado de dinero.
Osorio fue mencionado días pasados por Santiago Peña, candidato cartista a la presidencia de la República, por estar supuestamente involucrado en una suerte de filtración contra el diputado Galeano, quien es ahora precandidato a senador por Honor Colorado.
Lea más: Senador lamenta que Santi Peña lo involucre
Según Peña, la filtración de información contra Galeano se debe a que esta candidatura pone en riesgo la candidatura e incluso el futuro político de Osorio.
Osorio rechazó estas expresiones y recalcó que no es un improvisado, sino que tiene más de 30 años como dirigente. Calificó de irresponsables las declaraciones de Peña.
ABC buscó la versión del diputado Galeano al celular con terminación 800, pero no respondió.