Cargando...
Durante una entrevista al canal internacional NTN24 en Los Ángeles, Estados Unidos, el presidente Mario Abdo Benítez habló sobre distintos casos que forman parte de la actualidad nacional, entre ellos, el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. “Ojalá que su muerte no sea en vano”, refirió.
Al respeto, Abdo Benítez señaló que a Pecci “no solamente hay que llorarlo” y que “ojalá su muerte sirva de inspiración para tomar el sendero correcto”, exhortando así a la justicia paraguaya que “actué con valentía” y haciendo una referencia a las investigaciones del Ministerio Público por el caso.
Lea más: Imputan a los cinco detenidos por el asesinato de Marcelo Pecci
“Que la Fiscalía tome en serio este trabajo y acuñe la frase que dije al comienzo, caiga quien caiga”, continuó.
Con su ya conocido “caiga quien caiga”, Abdo Benítez señaló que la justicia debe ser aplicada a sea quién sea, siendo “el presidente o el expresidente”, ya que si alguien tiene que rendir cuentas ante la ley, debe hacerlo obligatoriamente.
Lea más: Marito sobre intervención a Gobernación de Guairá: “Que caiga quien caiga; la ley para todos”
Investigación sobre el caso
Consultado por el periodista sobre cómo considera que van las investigaciones por el asesinato de Marcelo Pecci, Marito consideró que “estamos cerca” de mayores avances y citó que la lucha contra el crimen organizado debe ser motivo de “llamado de atención para todos”, destacando que no deben existir fronteras para la cooperación contra el crimen transnacional.
“Los hechos delictivos construyen el itinerario y ruta de la delincuencia”, sentenció.
Por otra parte, sobre el Primer Comando da Capital (PCC), el presidente no descartó que exista una posible implicación de este grupo criminal en el caso, pero a la vez sostuvo que su intención es dejar que los organismos encargados de las investigaciones “hagan su trabajo” y asegurando que bajo su gobierno se dio la expulsión de más de 90 miembros al Brasil.
Lea más: Caso Pecci: orden del PCC “no se puede asegurar o descartar”, afirma fiscal
Acusación contra HC
Al traer como debate el caso del expresidente de la República, Horacio Cartes, implicado en una supuesta red de lavado y contrabando de cigarrillos, Abdo Benítez no hizo referencia a su nombre y meramente se limitó a decir que “ojalá” las instituciones correspondientes puedan “profundizar” en todas las actividades que debilitan al Estado en función a cumplir los roles, señalando además que para que exista el contrabando de cigarrillos, debe existir una complicidad de las autoridades nacionales.
“Todo tipo de actividad ilícita destruye la moral del burócrata público que tiene que cumplir una misión”, finalizó.