Cargando...
Conforme a la filtración de documentos de la Seprelad sobre una supuesta red de Horacio Cartes para el lavado de dinero, el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis manifestó que el Ministerio Público no avanzará en tales investigaciones y, por ello, buscan instalar “en agenda internacional” este caso y otros más que también impliquen lavado de activos.
Al respecto, Buzarquis explicó que la intención es que un grupo de senadores nacionales vaya a los Estados Unidos para reunirse con sus pares y así poder debatir sobre los distintos casos que se registran en nuestro país y que también tienen conexiones internacionales.
“Estamos convencidos que la Fiscalía no mueve y no va a mover absolutamente nada. Sostengo que Sandra Quiñónez es una empleada más del grupo Cartes”, refirió.
Lea más: Masi a Fiscalía: “¿Para cuándo las investigaciones de lavado de dinero de su patrón?”
Asimismo, el liberal hizo referencia al caso de la publicación de los salarios de Santiago Peña, expresando que el precandidato colorado “lloriqueó” y ya en menos de 24 horas se asignó una fiscala para la investigación del caso, mientras que otras investigaciones están hace tiempo sin avance alguno.
“No confiamos nada en el trabajo de la Fiscalía”, puntualizó.
Continuando, Buzarquis reiteró que él había denunciado el caso metrobús y aseguró que hasta ahora no hubo una sola imputación por este fallido proyecto, señalando así que la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público es “totalmente parcialista”, criticando nuevamente el actuar de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Lea más: Afirman que “fiscalía de Cartes” no quiere investigar el fiasco del metrobús
Finalmente, el senador dijo que el grupo del expresidente Cartes “atenta contra la soberanía”, ya que, según citó, “compran” a fiscales, jueces y también “alquilan” a senadores y diputados, que “reciben su cuota mensual con dinero del lavado”.