Cargando...
Según los proyectistas, esta iniciativa busca descomprimir las salas de espera de los consultorios de IPS en todo el país, especialmente para consultas por enfermedades de estación.
“Necesitamos que el IPS responda este pedido de informe. La anterior postergación fue por 30 días”, dijo la parlamentaria.
Agregó que es “impresionante” como el ente previsional no respeta ni responde los requerimientos del Congreso.
Sostuvo que a su parecer el IPS no tiene interés en mejorar la atención y prefiere mantener las largas filas de asegurados en el Hospital Central y las clínicas periféricas.
Finalmente dijo que la ciudadanía está cansada de no recibir atención médica pese a que cada mes los asegurados sufren un descuento compulsivo.
El proyecto resurgió después que una investigación de ABC Color revelara que el IPS firmó un contrato de G. 32.315 millones a finales del año pasado con empresas de los clanes Palumbo y Escobar para el hermoseamiento de sus jardines y espacios verdes.
Indignación y rabia generó entre familiares y pacientes que en total el ente gastara más de G. 82.000 millones (US$ 11 millones) en mantenimiento de sus “espacios verdes” en la última década. Sin embargo, actualmente no cuenta con insumos básicos para cirugías. Tampoco hay medicamentos esenciales para sesiones de quimioterapia, de las que depende la vida de los pacientes oncológicos.