Hay un gobierno para el negocio de amigos y otro para el pueblo, según el presidente argentino

AYOLAS. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par argentino, Alberto Fernández, visitaron las obras de la construcción de la Central del Brazo Aña Cuá. El Mandatario argentino en un momento dijo que hay un gobierno que gobierna para el negocio de sus amigos y otro que gobierna para el pueblo, explicando la reducción del costo de la construcción.

Los presidentes Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández en zona de obra de Aña Cuá
Los presidentes Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández en zona de obra de Aña CuáMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

El recorrido por la zona de obras de Aña Cuá se llevó adelante en el marco de la visita realizada por ambos mandatarios a la ciudad de Ayolas para participar del acto de entrega gratuita de las viviendas de Yacyretá a sus actuales moradores.

También estuvieron presentes los directores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos y Fernando De Vido, entre otras autoridades del departamento de Misiones y del distrito de Ayolas.

Durante el intercambio de palabras, Mario Abdo Benítez, además de aprovechar una vez más la oportunidad para comparar los logros de su gobierno con el anterior. También se refirió a la estimación de costo que tenía la obra y al costo en que fue adjudicada, lo que significaba casi un 45% menos. Alegó que la reducción del costo es fruto de una licitación transparente gracias a las gestiones de ambos directores de la EBY, según expresó.

Por su parte, Alberto Fernández también hizo referencia al costo de las obras de la Central Aña Cuá. “Esta es la diferencia entre un gobierno que gobierna para el negocio de sus amigos y un gobierno que gobierna para el pueblo. Hay ladrones, y políticos honestos, no todos somos iguales”, expresó Fernández.

Posible apertura del paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó

El mandatario paraguayo aprovechó y solicitó a su par argentino la reapertura del paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó (Corrientes) sobre la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), que se encuentra cerrado desde marzo de 2020 y que es fundamental para la integración de dos pueblos hermanos.

Por su parte, Fernández en su discurso anunció que trabajará para que en unos días más se pueda realizar la reapertura del paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó por sobre la Represa Yacyretá.

Al término del acto, la comitiva se dirigió a la casa presidencial situada en la Isla Yacyretá para compartir un almuerzo privado. Para el cierre de jornada estaba anunciada una conferencia de prensa que finalmente no se realizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...