Cargando...
El precandidato por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, manifestó que existen dos modelos políticos que se enfrentarán en las próximas internas, una es la clase política de bien y la otra, compuestas por pseudoempresarios que quieren seguir enriqueciéndose a costas del Estado.
Dijo además que Horacio Cartes empezó su gobierno con 23 empresas y terminó con 60 de ellas; y que prácticamente usó al país como un banco de plaza para su beneficio.
Lea más: Alegre sobre atentado de Pecci: Cartes es el “jefe del crimen organizado en Paraguay”
Además, dijo que los cartistas se autoadjudicaron por 30 años la explotación de la Ruta PY 02. Esta vía está a cargo de la concesionaria Tape Porã, que en ese momento pertenecía a la familia Jiménez Gaona - ligada a Cartes - y que posteriormente fue adquirido en un 51% por el expresidente.
Velázquez añadió que sus adversarios políticos tienen como principal negocio el contrabando de cigarrillo y que compran el tabaco de países de vecinos y dejan de lado al campesino paraguayo que sueña ser productor y proveedor de la materia prima de la Tabacalera del Este.
Lea más: Mafia y violencia se enseñorearon en la administración de Horacio Cartes
El vicepresidente refirió además que la muerte del fiscal Marcelo Pecci y el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo; fue un golpe al Estado paraguayo por parte del crimen organizado que lucha contra el contrabando del cigarrillo, el lavado de dinero, el narcotráfico y la narcopolítica en nuestro país.
Por su parte, el presidente de la República y candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, dijo que su gobierno enfrentó a la mafia de frente y que están realizando un duro golpe al crimen organizado con la caída de grandes cabecillas que operaban en el país y que esa es la mafia que quiere impedir que su gobierno continúe para poder seguir haciendo de las suyas.
Añadió que su gobierno fue el que más rutas y hospitales ha construido y que en comparación al gobierno de Horacio Cartes existe una enorme brecha que los mismos no quieren reconocer. Dijo que muchos necesitan volver al poder para seguir con su supervivencia y que gastarán todo lo que tiene en su intento de retomar la Presidencia. Aseguró también que durante su gestión grandes poderosos mafiosos caerán y que no formará parte del silencio cómplice que afecta al país.