Cargando...
Una niña de 6 años sufrió una herida de refilón de bala, anoche, en el barrio San Cayetano de Asunción. Emerson Giovanni Ruiz Acosta (19) fue detenido y cuenta con arresto domiciliario por un caso previo de tentativa de homicidio, además de otros antecedentes.
La fiscal Laura Finestra anunció que prevé imputar al joven por homicidio doloso, cuya expectativa de pena mayor es de 20 años.
Mencionó que siguen recabando elementos para avanzar en la causa. Acotó que la denuncia fue ampliada, pues se presentó otra persona que se identificó también como víctima del detenido.
Lea más: Detienen por homicidio a un presunto pandillero de la Chacarita
Diligencias fiscales a realizar
Finestra puntualizó que solicitaron la prueba de nitrito y nitrato para confirmar la acusación en contra del joven.
Dijo, asimismo, que prevé convocar a más testigos para confirmar la versión dada por la madre y abuela de la niña, en sus declaraciones ante el Ministerio Público.
Piden que vaya a la cárcel
Alicia Espínola, abuela de la niña, comentó que su nieta recibió el refilón de una bala cuando se encontraba jugando en la calle. Acotó que el sindicado autor, en medio de un altercado con un vecino, realiza tres disparos, rozando una de las balas a su nieta.
“Le pedimos al juez de la causa que le dé prisión preventiva y que vaya a purgar por todo lo mal que está haciendo. Imaginate, iba a sacar la vida de mi nieta de 6 años y es una cosa dura que ya no queremos pasar. Por eso, le rogamos al juez que ponga mano dura y le ponga en una cárcel de máxima seguridad porque es un peligro para la sociedad”, declaró.
La abuela resaltó que el detenido es una persona peligrosa, con varios antecedentes y que sigue cometiendo delitos, pese a que cuenta con arresto domiciliario.
La niña había sido remitida tras sufrir la herida al Hospital de Trauma, pero ya no reviste gravedad, según el último reporte de la fiscala.