Arrestan a presunto implicado en tentativa de feminicidio ocurrido en Caaguazú

El segundo supuesto implicado en el feroz ataque a machetazos contra una mujer, registrado en la noche del viernes pasado en la compañía Finagrai de Caaguazú, fue detenido este mediodía cerca del lugar del hecho. La víctima fue una joven madre de apenas 22 años, que perdió el brazo derecho, sufrió graves heridas en la mano izquierda y lesiones en todo el cuerpo, pero salvó la vida y sigue internada en el Hospital de Trauma.

Uvaldino Varela Villagra, detenido por su presunta participación en el feroz ataque contra una joven madre de 22 años. La tentativa de feminicidio ocurrió en la noche del viernes pasado, en Caaguazú.
Uvaldino Varela Villagra, detenido por su presunta participación en el feroz ataque contra una joven madre de 22 años. La tentativa de feminicidio ocurrió en la noche del viernes pasado, en Caaguazú.

El ahora detenido por supuesta implicancia en la tentativa de feminicidio ocurrida el viernes 24 último en Caaguazú fue identificado como Uvaldino Varela Villagra (36), vecino de la víctima y quien abría actuado de campana para Alviso, mientras este atacaba brutalmente a su expareja a golpes de puños y machetazos.

El agresor, expareja de la víctima, fue Víctor Alviso Gómez, de 34 años, quien luego de la bárbara agresión se quitó la vida colgándose del cuello por un árbol, a unos tres kilómetros del lugar del hecho.

El sospechoso fue ubicado en su casa, no muy lejos del lugar del ataque.
El sospechoso fue ubicado en su casa, no muy lejos del lugar del ataque.

Familiares habían señalado que la joven víctima de esta tentativa de feminicidio abandonó a su anterior pareja, con quien tuvo un hijo, que ahora tiene siete años, para juntarse con Alviso. Pero este desde el principio demostró un carácter muy agresivo.

Agresiones y amenazas previas al brutal ataque

Constantemente agredía verbal y físicamente a la chica, por lo que esta al ver su vida en peligro, dejó a su hijo en la casa de los padres y viajó al Brasil, se instaló en la ciudad de San Pablo, donde trabajó en una fábrica.

Sin embargo, Alviso comenzó a bombardear a la joven con insultos y amenazas para que regrese con él, incluso según los mismos allegados de la mujer, el ahora fallecido aseguró que mataría al hijo de la víctima si es que ella no regresaba del vecino país.

Ante esta situación, la joven regresó nuevamente a su casa hace unos cinco meses y empezó a trabajar en un establecimiento comercial de la ciudad de Caaguazú.

En la tarde del viernes pasado, Alviso se juntó con Varela y comenzaron a beber abundante cerveza al tiempo de planificar aparentemente el ataque contra su expareja.

Sospechoso quedó de campana en el patio durante tentativa de feminicidio

Poco después de las 22:00 del ese mismo día, cuando la víctima llegaba a su casa, procedente de su trabajo, fue interceptada en el portón por Alviso, quien intentó matarla con una escopeta, pero el arma no se disparó.

El hombre tiró el arma y tomó del brazo a la chica y la metió en la casa, mientras aparentemente Varela quedó de campana en el patio. A raíz de los golpes y las tremendas heridas que sufrió la joven perdió el conocimiento por unos momentos y su atacante creyó que había muerto, por lo que ambos hombres salieron corriendo de la propiedad.

Esto es que lo creen que pasó los agentes del Ministerio Público y del departamento de Investigaciones, basados en la declaración testifical que brindó la víctima desde su lecho de enferma.

Lo que no se sabe es que si Varela acompañó a Alviso hasta el sitio donde este se quitó la vida, o al salir del lugar del hecho huyó hacia otro sector de la ciudad. Ahora, tras ser detenido fue llevado a la sede del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria sobre su implicancia en la tentativa de feminicidio, confirmaron fuentes de Investigaciones de Caaguazú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar