Cargando...
Uno de los detenidos por supuesto secuestro exprés es Pedro Bernal Lezcano (38), quien ya cuenta con antecedentes por secuestro y homicidio, también era investigado por su vinculación con una organización criminal dedicada a la producción y tráfico de marihuana. La otra detenida es su pareja Emilse Ramona Pavón (48), mientras que el hermano de esta, Luis Fernando Pavón, quien también cuenta con orden de captura por el mismo hecho, no fue localizado en el lugar allanado.
El brasileño Carlos Eduardo Martins Assumpção está asentado en el centro mismo de la ciudad de Capitán Bado, muy cerca de la línea fronteriza con el Brasil, donde tienen un supermercado. Igualmente, el hombre se dedica a la compra y venta de carne a gran escala en la región, es más cuenta con su propia matadería en la colonia Chaco’í, ubicada a unos siete kilómetros del casco urbano de la ciudad de Capitán Bado.
Lea más: Supuesto secuestro en Capitán Bado
En la mañana del sábado 21 de diciembre último, Martins Assumpção se trasladó hasta su matadería debido a que tenía que finiquitar la compra de ganado, pero cuando se disponía a salir de la propiedad se vio obligado a parar la marcha de su vehículo, una camioneta Fiat Strada, para abrir el portón.
Fue en ese momento en que fue tomado de rehén por dos hombre armados, que estaban a pié. El empresario fue alzado nuevamente en su camioneta y llevado a una zona boscosa de Manta Potrero, donde lo mantuvieron en cautiverio.
Unos seis maleantes habrían participado del secuestro
De acuerdo con los elementos que manejan los investigadores, la ahora detenida Emilse se encargó vigilar a la víctima días antes del plagio, para conocer todos sus movimientos. Mientras que el trabajo de su hermano Luis Fernando consistió en vigilar a la víctima durante el cautiverio.
En tanto que Pedro Bernal Lezcano, presunto líder de la banda, fue quien negoció con los familiares para cobrar los G. 200.000.000 por la liberación, es más durante el procedimiento de esta mañana se encontraron en su poder el celular que fue utilizado para acordar los detalles de la liberación de Martins Assumpção.
Ahora los uniformados agentes están abocados en la búsqueda de Luir Fernando y en la identificación de otros integrantes de la banda, ya que se tienen elementos para sospechar serían seis los maleantes que activaron en el plagio, según señalaron los policías.