Cargando...
Una pobladora del barrio San Antonio, de Asunción, fue víctima de un intento de hurto en su vivienda, luego de que una vecina la alertara sobre la presencia de un desconocido en su propiedad. Según relató la afectada, el intruso ingresó al domicilio y posteriormente abandonó el lugar dejando el portón abierto.
Tras revisar las cámaras de seguridad de su hogar, la mujer constató que un hombre había ingresado con intenciones de llevarse algunas luces, pero no logró concretar el robo.
Sospechoso es un hombre con varios antecedentes
Según sus averiguaciones, el sospechoso sería Francisco Isaac Martínez Medina, de 26 años, un conocido adicto de la zona que cuenta con antecedentes penales.
Martínez Medina habría sido responsable de un asalto en julio del año pasado, en el que la víctima fue un hombre de 73 años, también residente del mismo barrio. Además, sobre el mismo pesa un arresto domiciliario y vive a dos cuadras y media de la casa de la denunciante.
Lea más: Detienen al presunto autor del asalto a un septuagenario
Víctima pide mayor seguridad
Ante esta situación, la mujer expresó su preocupación por la falta de seguridad en el barrio y solicitó a la Policía Nacional que tome medidas para proteger a su familia, especialmente a sus dos hijos pequeños, quienes suelen quedar al cuidado de una niñera mientras ella trabaja.
“Me da miedo, tiene prisión domiciliaria, vive muy cerca de mi casa. Yo salgo a trabajar, ¿dónde está la seguridad?”, cuestionó.