Cargando...
Funcionarios de Migraciones activaron el protocolo contra la trata de personas en el cruce fronterizo del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas en Argentina. La agente fiscal María del Carmen Palazón ordenó la detención preventiva de dos ciudadanos colombianos que intentaron cruzar a una menor de 17 años sin los permisos correspondientes.
El director de la Dirección Zonal en Itapúa de Migraciones, Blas Arzamendia, indicó que las tres personas involucradas dieron versiones diferentes de lo que estaba sucediendo, razón por la cual dieron participación a las autoridades competentes.
También afirmó que encontraron movimientos migratorios frecuentes, no solo en Encarnación, sino en otros puntos de frontera, lo que aumentó la sospecha de que se pueda tratar de una red de trata de personas.
La menor de edad habría dicho que trabajaba con ellos. Sería trata de una adolescente oriunda del distrito de Yatytay.
Lea más: Traslado de peaje: protestaron bajo la lluvia ante incumplimiento de acuerdo por parte del MOPC
Los detenidos
Los investigados fueron identificados como Amparo Quintero Rivera (61) y su hijo Juan David Quintero Higuera (36). Este último tenía documentación argentina y circulaba en un rodado de ese país.
En poder de ellos fueron incautados un automóvil Peugeot (2008) color blanco, con patente AB520TC, y tres aparatos celulares.
La adolescente fue entregada a una tía que reside en la ciudad de Encarnación, y fueron notificados sus padres, quienes habrían manifestado que hace casi un mes la menor no regresaba a su casa.