Cargando...
El detenido fue identificado como Diego Armando González Palacios, de 31 años, quien fue capturado en la mañana de este miércoles por policías del departamento de Investigaciones de Asunción, en el marco de las averiguaciones realizadas con relación a un asalto ocurrido el 12 de enero pasado en nuestra capital.
El procedimiento se llevó a cabo en la avenida Capitán Lombardo del sector conocido como Cerrito, en el barrio Santísima Trinidad de la capital.
Lea más: “Confuso” asalto domiciliario en Caacupé
El jefe de Investigaciones de Asunción, comisario principal Osvaldo Andino, dijo que Diego sería uno de los dos asaltantes que en la noche del 12 de enero pasado atracaron un local de la cadena Don Vito que funciona en la avenida Brasilia del barrio Jara.
Así fue el asalto en el local de Don Vito del barrio Jara
Las cámaras de seguridad, efectivamente, grabaron a dos hombres que llegaron en una moto. El que primero entró vestía un vaquero y campera deportiva y usaba tapabocas y un quepis color crema.
El otro tenía vaquero y saco y también usaba tapabocas y quepis negro.
Los criminales tomaron de rehenes a los clientes, entre ellos incluso niños, así como a los empleados, a quienes obligaron a entregar toda la plata que había en la caja, consistente en unos G. 9.500.000, según la denuncia que se hizo en la comisaría 19° de Asunción.
Luego de un trabajo de inteligencia en esa zona, los policías de Investigaciones recibieron la información de que el ahora detenido pudo haber participado de dicho golpe.
Las sospechas se incrementaron cuando descubrieron que el quepis color crema que usó uno de los asaltantes justamente era idéntico al que usaba habitualmente Diego Armando González Palacios. Los policías incluso consiguieron una foto de redes sociales y corroboraron las semejanzas.
El caso es investigado por el fiscal Giovanni Michele Grisetti Valiente, de la Unidad 1 de la Sede 1 de Asunción.