Policía busca confirmar identidad del atacante de pasajera que cayó del bus en San Lorenzo

Agentes del departamento de Investigaciones de Central fueron enviados a la ciudad de Caraguatay para tomar las declaraciones del chofer Jorge David Ortiz Medina (39), quien estaba al mando del bus de la empresa Caraguatay S.A. del que cayó la pasajera Cinthia Verónica Riquelme Rodas (42), quien falleció posteriormente. La tragedia se produjo el lunes sobre la ruta PY 02, zona de San Lorenzo, cuando la víctima fue atacada y despojada de su teléfono celular por un vendedor ambulante, quien saltó del vehículo y escapó.

Cinthia Verónica Riquelme Rodas, falleció tras caer de un bus en movimiento, tras ser atacada por maleante.
Cinthia Verónica Riquelme Rodas, falleció tras caer de un bus en movimiento, tras ser atacada por maleante.

Cargando...

De acuerdo con los investigadores ya se tienen las características del sospechoso que habría arrebatado el celular a Cinthia Verónica Riquelme Rodas, directora de la oficina de Catastro de Ciudad del Este, quien perdió la vida al caerse del bus en movimiento, cuando habría intentado perseguir al ladrón. La tragedia ocurrió en San Lorenzo.

Según los datos, el sospechoso ahora buscado sería el mismo maleante que, camuflado de vendedor ambulante, en los últimos tiempos ha generado varios episodios de ataques contra pasajeros de ómnibus en varios puntos de la ciudad universitaria, como de localidades aledañas.

La víctima cae de cabeza sobre el pavimento, mientras que el ladrón escapa raudamente del lugar.
La víctima cae de cabeza sobre el pavimento, mientras que el ladrón escapa raudamente del lugar.

Sospechoso opera en distintos puntos de San Lorenzo

Supuestamente, el delincuente por temporadas opera en el microcentro de San Lorenzo, luego se desplaza hacia la zona del kilómetro 20 de la ruta PY D 027, exruta 1 y de este punto se trasladaba a la zona del shopping Salemma, donde ocurrió el ataque contra la funcionaria.

Sin embargo, nunca se lo pudo detener debido a la falta de una denuncia concreta de parte de los afectados.

Los investigadores señalaron que primero se debe confirmar las informaciones recabadas hasta el momento por lo que se debe tomar las declaraciones del chofer del bus que fue testigo directo de lo ocurrido. También se tiene la identidad de otra persona que viajaba en el mismo vehículo y que presenció todo lo ocurrido.

Con estos elementos, más los datos técnicos del teléfono robado a la víctima los uniformados van a tener todo lo necesario para identificar al atacante y solicitar su captura al Ministerio Público, aseguraron los agentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...