Cargando...
La Policía Nacional, mediante la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, dio apertura este miércoles al Curso de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM).
En total, 253 aspirantes policiales —de los cuales 206 son hombres y 47 mujeres— aplicarán un entrenamiento intenso de tres meses a fin de convertirse en agentes Lince.
El jefe del grupo Lince, comisario Gustavo Ruiz Díaz, destacó que será la tercera promoción de mujeres que se incorporaría a dicho departamento policial.
“Aparte del trabajo táctico que hacen, es importante la incorporación de las mujeres por la parte social, el acercamiento y, por supuesto, el trabajo con sus congéneres, un avance importante en el respeto de los derechos de la mujer y también cumpliendo con el rol constitucional de dar igualdad de derechos a las mujeres. Tenemos que ser conscientes que las mujeres son muy guapas”, dijo.
Lea más: Tiago festejó su cumpleaños con sus “héroes”: los agentes Lince
Noveno curso con instructores paraguayos
A la vez, Ruiz Díaz destacó que es el noveno entrenamiento que estará a cargo de instructores paraguayos, quienes fueron capacitados por sus pares de Panamá, quienes inicialmente realizaban los cursos de Lince en nuestro país.
Dos becarios peruanos, que son parte de la Policía Nacional de su país, también formarán parte del curso. “Eso significa que estamos exportando nuestro producto, es de interés en la región. Para nosotros es importante que vengan los camaradas de otros países porque estamos conociendo culturas, interactuando y generando nuevas formas de combatir la delincuencia”, mencionó el comisario.
Vea: Video: agentes Linces regalaron una canasta de Navidad a un ciudadano en silla de ruedas
El acto se lleva a cabo en la base central del Grupo Lince, en Isla Bogado, Luque.